Descripción:
El laboratorio clínico es una unidad dependiente del Servicio de Apoyo diagnóstico y terapéutico que tiene por objetivo el apoyo a la gestión clínica, junto con la toma de muestras, en la realización de exámenes oportunos y confiables en las distintas áreas requeridas y de acuerdo a la complejidad que la institución requiera.
Para cumplir este objetivo el servicio dispone de una planta de profesionales especializados, de Técnicos laboratorio clínico, auxiliares de aseo y administrativos debidamente capacitados, los que cada uno en su rol dan cumplimiento a este objetivo.
El laboratorio clínico, atiende a los pacientes hospitalizados, ambulatorios y otros pertenecientes a la Red de Salud institucional, ofreciéndoles un servicio oportuno. La Unidad de Laboratorio Clínico atiende al personal activo y en retiro beneficiario de DIPRECA (Dirección de previsión de Carabineros) y a sus respectivas cargas familiares, pacientes patrocinados y pacientes particulares con convenio tanto ambulatorios, como hospitalizados, entregándoles análisis de exámenes Hematológicos, Bioquímicos, Hormonales, Inmunológicos, Microbiológicos y Parasitológicos, exámenes de Secreciones y Líquidos biológicos, además de realizar a pacientes hospitalizados derivación de exámenes específicos que no se realicen en el Laboratorio Clínico del hospital.
Jefatura:
Teniente Coronel (S) Marisa Miranda Corvalán.Funciones:
Toma de muestras pacientes ambulatorios, procesamientos de muestras, derivación de muestras y entregar resultados.Ubicación, horarios y número de atención Laboratorio Clínico:
Se encuentra ubicada en el 1er piso Torre Adosada Policlínico.
Horario de atención: lunes a jueves de 07:30 a 16:30 - viernes de 07:30 a 15:30 horas.
Número de atención: 22 927 8555
(Este nº de atención NO corresponde a toma de horas médicas. Para solicitar su hora médica llame al 22 927 800)
Para la toma de muestras los pacientes deben agendar y reservar su hora al correo laboratorio.ambulatorio@hoscar.cl